febrero 7, 2019

Comprar un cuadro con pintura fluorescente

Comprar un cuadro con pintura fluorescente

Cuando te acercas a un cuadro pintado con pintura fluorescente observamos una técnica muy impactante que nos permite tener un cuadro original de día y un espectacular cuadro iluminado de noche.

 

Si te has decidido por tener un cuadro de paisaje pero no lo tienes muy claro: La primera pregunta que debes hacerte es la siguiente

1. ¿Qué es la pintura fluorescente?

Es un tipo de pintura que con ayuda de una luz ultravioleta como la que suele estar en las discotecas y hace que las prendas u objetos de color blanco resaltan. El efecto que se consigue es que el cuadro brilla en su totalidad cómo los carteles neón.

La pintura fluorescente contiene una sustancia con propiedades capaces de absorber energía en forma de absorber energía radiante de forma electromagnética y posteriormente emite una parte de esa energía en forma de radiación electromagnética de longitud de onda diferente.

2. ¿La pintura fluorescente necesita luz ultravioleta?

La pintura fluorescente necesita lámparas de luz UV-A o también llamada luz negra para conseguir un efecto total reluciente.

Si queremos que el cuadro brille en la oscuridad con todo su esplendor tenemos que disponer de una barra de ultravioleta de mucha potencia o varias barras de luz colocadas debajo o bien encima del cuadro.

3. ¿Diferencias entre la pintura fluorescente y pintura fotoluminiscente (fosforescente)?

La pintura fluorescente necesita la luz ultravioleta para brillar y no es visible en la oscuridad. También se le denomina fosforescente y dependiendo del pigmento del color refleja un color amarillo, azul o verde.

La  pintura fotoluminiscente brilla en la oscuridad sin necesidad de la luz ultravioleta .

4. ¿Qué es la luz ultravioleta y para qué sirve?

La luz ultravioleta, radiación ultravioleta o también llamada luz ultravioleta es la radiación electromagnética con una longitud de onda menor que la de la luz visible y mayor que la de los rayos X.

5. ¿Qué tipo de pintura fluorescente se utiliza?

Crear un cuadro de arte con pintura fluorescente es una técnica de arte contemporáneo.

Mi fondo es un bastidor con lienzo de alta calidad aunque otros pintores utilizan incluso superficies de plástico. Para poder pintar de la forma más sencilla posible se emplean acrílicos fluorescentes de alta calidad. Para marcar el dibujo previo es importante tener en cuenta de no manchar mucho el lienzo o superficie a pintar para conseguir un mejor resultado final.

Yo recomiendo acrílico fluorescente porqué seca bastante rápido y sobre todo un pincel suave pero resistente. Es aconsejable que tengáis una luz negra a mano para saber cómo va quedando el cuadro.

 

 

 

 

Javier Bernal es un artista joven pese a la madurez que muestran sus obras, con una amplia y selecta trayectoria artística profesional.

Correo electrónico: info@bernalart.es

CARRITO