El color es sin duda  uno de los componentes más emocionantes de una pintura.

En mí pintura vanguardista, el color se puede usar para crear un estado de ánimo y por su belleza decorativa.

La teoría del color es un campo de estudio masivo porque los colores influyen en la forma en que pensamos y percibimos las cosas. Los colores interactúan entre sí, por lo que un color en su paleta puede cambiar completamente la forma en que percibimos a los demás.

 

CRÍTICAS DE CLIENTES

Antonio Moyano

Me gustaría compartir los primeros momentos que la vida y la pintura, y no se en que orden, nos pusieron en la misma línea … sin conocer a Javi, ya admiraba su trabajo, por el maravilloso grafiti que daba luz y esperanza a la pared de una sencilla parroquia en un humilde barrio y como ese pulso, ha ido evolucionando en cada obra.

Tengo la gran suerte, de levantarme con una atardecer sobre mi cabecero, una increíble cielo azul y estar bajo la mirada de un niño que en la oscuridad no apaga su mirada, dando luz a lo que está  por llegar.

Admiro a Javi en lo vital , por su absoluta determinación en dedicarse en alma a su pasión a sus lienzos y paredes y, a Javier, por su obra, infinita inspiración de los que nos seduce en cada pincelada.

Es un verdadero regalo haber estado invitado en su historia de juventud. Gracias Javier Bernal por su regalo vital a través de tu trazo y color que crean luces y también saben mostrar las sobras.

Antonio MoyanoGerente Converse

Fernando Romay

Hay artistas, artistas sesudos, artistas introvertidos y también hay un tipo, muy especial de gente que hace de su don algo accesible y, casi, natural. Este es el caso de Javier Bernal un tipo Genuino, Genial, Grande, Generoso, “Gozador” y “Gozable”, “Un auténtico puntoG del arte”.

No dejen de admirarlo pero no se queden en sus cuadros vayan más allá y acérquense a la persona y sabrán y aprenderán mucho de ilusión talento y sencillez una combinación esencial en todo artista.

Fernando RomayJugador de Basketball profesional

Jaume Llaurado

Como él mismo dice, un pintor nace, porque muchas personas son capaces de llenar de trazos un lienzo, pero crear arte solo está al alcance de unas pocas. Javier Bernal tiene la habilidad de plasmar sentimientos en sus pinturas, remover almas, evocar recuerdos, e infundir deseos, y eso es lo que realmente le diferencia del resto de artistas.

Ejemplo de perseverancia, esfuerzo e ilusión, Javier es un artista que toma la intuición como guía y se engrandece ante los retos. Un hombre que se adapta a las exigencias actuales manteniendo intacta su esencia.

Sus pinturas son una ventana abierta hacia una luz que irradia tonos fuertes, vitales, llenos de energía, incapaces de dejar indiferente a quienes la respiran. Siente la pintura y eso es algo que permanece latente en cada una de sus obras.

El escultor Henry Moore sentenció que ser artista es creer en la vida. Javier Bernal crea vida con cada una de sus obras.

Jaume LlauradóArquitecto profesional

M Carmen Fernandez

Fue una amistad a primera línea, una cosa que nos unía, el amor por los coches. Eso nos llevó a conocernos más tarde y juntar nuestras familias. Para mí Javier es, ante todo un amigo a las buenas y a las malas. Esta ahí, en la lejanía, pero ahí siempre.

Javier es GRANDE, tanto en cuerpo y alma, como artista.

Le admiro como artista y superviviente, pero sobretodo como ser humano, sencillo y bueno en un mundo de lobos.

Decidí comprar ese precioso cuadro de flores que nos unió, él creó para mi, un increíble mural que luce en mi empresa.

Recuerdo una cena en mi casa, que mi hijo, aún siendo un niño, le trajo un papel y lápiz, y le pidió un retrato. Esa noche no se lo hizo porque los artistas necesitan sus musas. Pero un tiempo más tarde, le obsequió con un retrato que refleja su arte y la sonrisa de mi niño. Un detalle que jamás olvidaré.

Tanto mi familia como yo, le queremos por ser como es, un gran hombre y amigo.

Un fuerte abrazo y mucha suerte en tus andaduras.

M. Carmen FernándezPropietaria Fashion con un kilo más

Cesar Cordoba

Por conciliación la hierba es verde y el agua es azul, pero en la mirada de Javier Bernal  pueden estar compuestas de muchos colores diferentes y no tienen que imitar los colores reales. Bernal es para mí un artista con las actitudes vanguardistas en torno al color en el arte.

Un cuadro de Javier Bernal es una apuesta segura ya que el color en su mano es una poderosa herramienta de comunicación y que puede influir en el estado de ánimo e incluso influir en las reacciones fisiológicas.

César CordobaBoxeador profesional

Gerard Jimenez

Hay quien se dedica a crear esculturas, personas que les gusta la danza, gente que le apasiona la música… Pero no por ello se les puede denominar artistas.

En este mundo en el cual nos encontramos, muchas personas se autodenominan artistas, pero la realidad es que crear verdadero arte está al alcance de muy pocos y no sirve solo el que te pueda gustar esculpir, bailar o tocar un instrumento.

Talento, técnica, esfuerzo, dedicación, ilusión… son algunos de los requisitos entre muchos otros que un artista necesita para plasmar realmente esos sentimientos y esas emociones en sus obras con el fin de crear un impacto visual al espectador.

Javier Bernal es un claro ejemplo de lo que representa la palabra artista. Su talento natural, perseverancia y pasión por el mundo de la pintura le a llevado a ser lo que es hoy en día.

Sus obras son características por la manera en la que trabaja la pintura, mostrándonos una infinita variedad de formas, tonos, luces y colores que irradian una gran cantidad de energía, la cual, provoca el despertar de los sentimientos de quién las contempla.

Javier es un hombre capaz de adaptarse a cualquier tipo de reto que se le plantee, por muy complicado o exigente que sea, cuanto más difícil, más se crece a la hora de elaborar y desarrollar una temática acorde con el proyecto, consiguiendo un resultado final que no deja a nadie indiferente.

Pocos son los verdaderos artistas capaces de respirar y sentir la pintura como lo hace Javier y eso queda latente en cada una de sus obras.

Gerard JimenezJugador de Hockey profesional

Manuel Pelaez

Javier, y yo nos conocimos en una época en la que andábamos por los mismos descampados, de aquello hace ya más de una década de la que debo sentirme afortunado, y dar gracias por partida doble con él.

En primer lugar por poder contarlo como uno de mis mejores amigos (algo difícil de decir hoy en día).

En segundo lugar, por permitirme vivir desde primera fila el crecimiento, y evolución de su técnica en el modo de trazar, en la temática, así como por supuesto la explosión de color que ha tocado la misma, llenándola de fuerza y energía, debida a su mortificación personal constante por descubrir nuevas combinaciones de colores.

Crea efectos con luz negra y diurna, e incluso hasta en la más completa oscuridad gracias a la luminiscencia de la misma.

Si de su obra se puede escribir, lamentablemente de él como persona no, sencillamente hay que vivirlo, ya que es inexplicable poder describir su grandeza como persona, todo disposición, generosidad, y sensibilidad, así como empatía con el entorno que lo rodea.

Gracias por ser así hermano.

Manuel PeláezColeccionistas privado

Marvalcar Sanirbos

En Marvalcar Sanirbos, SL, lo tuvimos claro desde el principio cuando recurrimos al artista Javier Bernal para encargarle la imagen corporativa de nuestra empresa, desde el logo, hasta el etiquetado de nuestras piezas, basadas en su obra ¨Las Olivas¨ de Bernal creada especialmente para la ocasión, ya que buscábamos ese algo diferenciador que fuese acorde a nuestra filosofía.

Años más tarde, nos surgió la posibilidad de filmar un comercial para la marca en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, de nuevo, y sin dudarlo, recurrimos a sus servicios para que nos pintara uno de nuestros Huevos y exponerlo allí.

El principal motivo por el que trabajamos la primera vez con Javier Bernal fue sencillamente porque nos fascinaba la idea de poder encargarle una parte tan importante a un artista que tuviera experiencia en el trabajo con empresas de prestigio, y como no, porque nos encantaban los trabajos que habíamos visto de él, sin embargo lo que marcó la diferencia para que lo hiciéramos con él, y volviésemos a repetir, fue su trato amable, cercano y humilde, algo poco común en estos tiempos para un profesional de su nivel, por ello siempre contaremos con Javier para futuros proyectos.

Desde aquí, gracias Javier.

Marvalcar Sanirbos, SLAceite de Oliva Virgen Extra

VIDEOS Y NOTICIAS

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros

SI LO DESEAS PUEDES VISITAR NUESTRA TIENDA ONLINE DESDE EL SIGUIENTE ENLACE

Javier Bernal es un artista joven pese a la madurez que muestran sus obras, con una amplia y selecta trayectoria artística profesional.

Correo electrónico: info@bernalart.es

CARRITO