African Warrior y arte fluorescente de Javier Bernal

VENDIDO

Óleo sobre lienzo
SKU: 0020 Categoría:
Descripción

Descripción

El cuadro es una intención clara del reflejo de la cultura africana

Es una cultura rica y diversa y fuertemente afectada por la simplicidad del pensamiento occidental. Un reverbero de miles de años de generaciones de diferentes de culturas, etnias y modas que todavía se conservan.

Retrato con el que vemos el deseo de declarar la apariencia física de esta persona y presuponer peculiaridades de su carácter. Es un joven corriente, un Masai común.

Cuadro MASAI en lienzo pintado con pintura fluorescente que se ilumina bajo la luz ultravioleta.

Los Masái se han mantenido en los medios por su civilización seminómada y el apego por sus costumbres. En la actualidad, se dividen en 5 clanes entre Kenia y Tanzania con una densidad total de más de 800.000 individuos. Antes de la colonización, los masáis eran un poblado guerrero; aunque actualmente se dedican al pastoreo. Aun de esta manera, mantienen varias de las costumbres: el método político de ancianos, la circuncisión y la ablación, contra la que la mayoría de los Masái ahora luchan.

Información adicional

Información adicional

Peso 5 kg
Dimensiones 1000 × 5 × 500 cm
Técnica

Óleo sobre lienzo

Javier Bernal es un artista joven pese a la madurez que muestran sus obras, con una amplia y selecta trayectoria artística profesional.

Correo electrónico: info@bernalart.es

CARRITO