Javier Bernal nace en Barcelona, a temprana edad muestra una percepción por lo que le rodea que llama la atención. No solo le despierta curiosidad la forma o color, llega más allá… Con una inusual sensibilidad parece querer extraer un sentimiento o cualidad de los elementos que le atraen.

El artista Bernal no da mayor importancia a métodos de composición, dibujo o perspectivas tradicionales considerando que así pierde espontaneidad. Captar la fuerza y esencia destacando el carácter del ser o paisaje se convierte en su objetivo, usando como herramientas su potente colorido y ágil pincelada.

Para Bernal la pintura y arte es el resultado de emociones ante lo que observa mediante una latente fuerza de sus pinceladas y yuxtaposición de colores radiantes, nada frecuentes y mayoritariamente fabricados por el mismo con los que expresa estados de animo y sentimientos reflejos de su personalidad.

Es ahí donde usa como recurso la dualidad que le ofrece una obra capaz de transformarse una vez concluida mediante una alteración de la luz como si de un estado anímico se tratara, generando incluso 2 o 3 obras de diferente emoción únicamente en 1.

Su técnica suele ser mixta, pigmentos naturales, acrílicos o esmaltes fluorescentes reactivos a la oscuridad con luz ultravioleta o incluso en plena ausencia de luz. Habitualmente formatos de gran tamaño que generan un atrevido recorrido visual al espectador ante la obra.

Javier Bernal es un artista joven pese a la madurez que muestran sus obras, pero con una amplia y selecta trayectoria, sus obras han sido adquiridas tanto por coleccionistas como por clientes de reconocido nombre. Dicho de otro modo, una obra de Javier Bernal es garantía de deleite personal como de apuesta artística.

Javier Bernal es un artista joven pese a la madurez que muestran sus obras, con una amplia y selecta trayectoria artística profesional.

Correo electrónico: info@bernalart.es

Cart